José Miguel (Jotaeme) Quintero, Área de formación y entrenamiento, Estándar VP&E, Madrid

Conozco a Roberto desde hace casi dos años, como co-creadores del Estándar VP&E. No he tenido muchas relaciones con personas que tengan la HUMANIDAD, SENSIBILIDAD y CAPACIDAD CRÍTICA Y CREATIVA que tiene él.

Reconozco que al principio me perdí muchas veces en sus explicaciones, pero él me decía… «tranquilo, un día cuando menos te lo esperes empezarás a trabajar tu mente de forma crítica y actuarás en esa dirección, sin darte cuenta».

Hoy meses más tarde, le he dado la razón. El desarrollo de aptitudes intelectuales ha sido uno de los principales resultados obtenidos con la formación de Roberto, que ha potenciado, entre otras, mi capacidad creativa, una de mis principales fortalezas profesionales; puedo estructurar mejor la información y trabajar mucho mejor la resolución de conflictos, entre otras capacidades desarrolladas.

No me veo más preparado, simplemente sé aplicar mejor mis conocimientos y además se ha despertado el lado más humano de mí. Hoy soy mejor persona y esto… me permite ver todo desde otra perspectiva.

Ana María González, Profesora de Secundaria, Langreo – Asturias

Los seres humanos pensamos de forma natural. Pero ¿podemos aprender a pensar de manera eficaz?

He realizado este interesante y enriquecedor curso de Pensamiento Crítico para establecer una base sólida sobre la que comenzar a enseñar a pensar de modo eficaz a mis alumnos, de manera que sean personas críticas, que sepan resolver los conflictos en su día a día, formulen inferencias, sean creativos y tomen decisiones.

Beatriz García Prieto, Profesora de Secundaria

Yo personalmente he disfrutado realizando este pequeño estudio, donde el intercambio de impresiones es un mundo sin límites, y dejando claro que aquellos que creemos en poder desarrollar un mejor potencial en nuestros alumnos desplegamos todas nuestras herramientas para conseguirlo día a día.