Conoce un poco más…

También soy el autor del Modelo crítico-creativo del pensamiento humano (Mccp-h). Un proyecto que inicié personalmente, y cuya magnitud está aún por desvelarse completamente.

Comencé escribiendo para no tener que recordar mis pensamientos, y continúo haciéndolo en parte de forma privada.

Algún día verán la Luz.

Apasionado de la ciencia, la pluralidad de filosofías y el amor como fuente de inspiración. Defiendo que la capacidad auto-didáctica y la disposición al auto-aprendizaje son las claves para el desarrollo del pensamiento complejo, la facultad de «crear cosas», y la de superar nuestros propios límites.

Pero lo más importante, es que creo firmemente que la existencia humana sólo tiene un fin, que es «contribuir al proceso evolutivo de la conciencia a través del amor por la vida».

Antes de todo esto he hecho otras muchas cosas, tanto personal como profesionalmente. Pero lo importante nunca es lo que fuimos, sino lo que somos.

Habla conmigo

Esto es lo que dicen de mi trabajo…

«Roberto va más allá de una frase o de un concepto, demostrando su capacidad de pensamiento crítico y escucha activa en cada conversación. Es enriquecedor ver cómo transmite esa filosofía también en sus formaciones». (Ana I. Regalado, Jefa Tripulación AVE, Escribo para contagiar Emociones, Autora de “52 Lunes”, Barcelona)

«Conozco a Roberto desde hace casi dos años. No he tenido muchas relaciones con personas que tengan la humanidad, sensibilidad y capacidad crítica y creativa que tiene él. Reconozco que al principio me perdí muchas veces en sus explicaciones, pero él me decía… “tranquilo, un día cuando menos te lo esperes empezarás a trabajar tu mente de forma crítica y actuarás en esa dirección, sin darte cuenta”. Hoy meses más tarde, le he dado la razón. El desarrollo de aptitudes intelectuales ha sido uno de los principales resultados obtenidos con la formación de Roberto, que ha potenciado, entre otras, mi capacidad creativa, una de mis principales fortalezas profesionales; puedo estructurar mejor la información y trabajar mucho mejor la resolución de conflictos, entre otras capacidades desarrolladas. No me veo más preparado, simplemente sé aplicar mejor mis conocimientos y además se ha despertado el lado más humano de mí. Hoy soy mejor persona y esto… me permite ver todo desde otra perspectiva». (José Miguel (Jotaeme) Quintero, Área de formación y entrenamiento, Estándar VP&E, Madrid)

«Para mí, la utilidad práctica personal de este curso ha sido de 9 sobre 10». (María Teresa Cambronero Ureña, Educadora social, Ciudad Real)

«Yo personalmente he disfrutado realizando este pequeño estudio, donde el intercambio de impresiones es un mundo sin límites, y dejando claro que aquellos que creemos en poder desarrollar un mejor potencial en nuestros alumnos desplegamos todas nuestras herramientas para conseguirlo día a día». (Beatriz García Prieto, Profesora de Secundaria)

«Los seres humanos pensamos de forma natural, pero ¿podemos aprender a pensar de manera eficaz? He realizado este interesante y enriquecedor curso de Pensamiento Crítico para establecer una base sólida sobre la que comenzar a enseñar a pensar de modo eficaz a mis alumnos, de manera que sean personas críticas, que sepan resolver los conflictos en su día a día, formulen inferencias, sean creativos y tomen decisiones». (Ana María González, Profesora de Secundaria, Langreo – Asturias)

«Un auténtico placer realizar este curso. Me gustó muchísimo. Me apasiona el tema del pensamiento crítico y creo que es clave que los profes lo conozcamos y ejercitemos. Sólo así podremos transmitírselo a nuestros alumnos». (Beatriz López Moreno, Profesora de ciclos formativos de imagen y sonido, Toledo)