Innovación Profesional

¿En qué consiste la innovación profesional?


La innovación profesional es el proceso que nos va a permitir optimizar nuestra actividad y nuestro trabajo a través de herramientas y cualidades intelectuales.

Sabemos que por encima de todo, en cualquier actividad profesional el factor humano es determinante. Es decir, todo lo que podemos alcanzar profesionalmente es resultado de nuestra capacidad de elaborar pensamientos complejos. Por lo tanto, no es posible desvincular nuestra capacidad profesional de nuestras cualidades personales.

La importancia del factor humano exige de nosotros la capacidad de adaptarnos, saber cooperar e innovar.

En elacónsult impulsamos a personas, empresas e instituciones, a generar soluciones innovadoras en problemas complejos, a través de la capacidad crítica & creativa del pensamiento.

Un problema complejo no es un problema complicado. El segundo se refiere a aquel en el que, por mucha complicación que contenga, sabemos cómo funciona cada uno de sus elementos, y por tanto podemos abordarlo con claridad. Mientras que el primero, dispone de una serie de variables ocultas que nos impiden analizarlo con precisión. En este caso, es necesario abordarlo de forma crítica & creativa.

¿Cómo influye el pensamiento crítico y creativo en la innovación profesional ?


Nos encontramos inmersos en una sociedad globalizada y competitiva para cualquier actividad profesional.

Somos conscientes de que el desarrollo de las TIC, y más recientemente el avance de la Inteligencia Artificial, están configurando nuevos procesos, hábitos, y nuevas ocupaciones profesionales.

Actualmente cualquier actividad profesional implica el conocimiento y la comprensión del mercado o contexto en el que nos movemos, del producto o servicio que prestamos, y de las posibles competencias que nos afectan directa o indirectamente.

Potenciar la capacidad crítica & creativa en el ámbito profesional, genera una esfera de cualidades, mediante la cual podremos planificar y anticipar el resultado óptimo de nuestra acción y nuestro trabajo.

El resultado de ello es que, al aplicar profesionalmente las cualidades del pensamiento crítico y creativo para comprender, analizar, anticipar y planificar nuestra acción, vamos a producir soluciones alternativas y adecuadas al objetivo que estemos persiguiendo.

Esfera de cualidades