¿Por qué impartimos formación en Ventas?

Creemos que por encima de todo, en un proceso de venta el factor humano es determinante. Esencialmente, una venta es una práctica social, y por lo tanto una actividad básicamente humana.

Somos conscientes de que el desarrollo de las TIC, y más recientemente el avance de la Inteligencia Artificial, están configurando, directa e indirectamente, nuevos modos y hábitos para consumidores y clientes.

Pero es precisamente en este aspecto donde entra en juego la importancia del factor humano, ya que obliga a profesionales de la venta a ir un paso por delante. Exige de ellas y ellos la capacidad de adaptarse, cooperar e innovar. A convertirse en auténticas Referencias para sus clientes.

Estándar VP&E [Planes de Entrenamiento en Ventas para Profesionales de Referencia]

Nuestro objetivo es convertir, en el ámbito de las Ventas, a las personas en Profesionales de Referencia.

¿Qué tienen que ver las Ventas con el Pensamiento crítico y creativo?

Un proceso de venta es una secuencia de etapas predecibles, necesarias para vender un producto o servicio, que implican conocimiento del mercado, del producto, de la competencia y del cliente.

Potenciar la capacidad crítica & creativa en Profesionales del ámbito de las Ventas, genera una esfera de cualidades, mediante la cual las personas se convierten en verdaderos Referentes frente a sus clientes.

Esto exige profesionalmente, en primer lugar, comprensión, análisis, anticipación y planificación (cualidades del pensamiento crítico), y en segundo lugar, la capacidad para proporcionar al cliente-consumidor la solución a su necesidad (cualidad creativa).

Esfera de cualidades

Este es el conjunto de habilidades y cualidades que desarrolla el Estándar VP&E para Profesionales de Referencia | elacónsult