Hablemos

Mi nombre es Roberto A. López y soy el responsable de este proyecto formativo.

También soy el autor del Modelo crítico-creativo del pensamiento humano (Mccp-h), y un apasionado de la ciencia, la pluralidad de filosofías y el amor como fuente de inspiración.

Defiendo que la existencia humana sólo tiene un fin, que es «contribuir al proceso evolutivo de la conciencia a través del amor».

Trabajo por vocación, intentando contagiar a las personas de capacidad crítica & creativa, sea cual sea la actividad que lleven a cabo, o el problema al que se estén enfrentando.

Correo electrónico: robertoa.lopez@elaconsult.com

Teléfono móvil: +34 644 34 96 49

«Nada de lo que yo pueda explicar aquí tendrá ningún valor, si no sientes la necesidad de mejorar tu capacidad de pensamiento. El principal requisito para poder ayudarte es tu actitud.»

¿Qué es lo que puedo hacer por ti?

» Activar tu Pensamiento Crítico & Creativo (PCC) es la clave para aumentar tu nivel de conciencia. Esto te permite ampliar y profundizar la perspectiva con la que poder afrontar cualquier situación.

» Hay que saber observar, porque con mirar sólo no basta. Y también saber decir «algo», porque el mundo está lleno de gente hablando que no dice casi nada.

» Adquirir la importancia de la «comprensión». Si no comprendemos «qué hacemos y por qué», no sabremos afrontar nuevos retos o dificultades. Es decir, no sabemos afrontar situaciones desconocidas.

» Tu mente está repleta de opiniones y creencias que te impiden «ir más lejos». La capacidad crítica & creativa te permite des-aprender todo lo que no es resultado de tu «comprensión».

» La Creatividad no es ni más ni menos, que la superación de tus propios límites. Está al alcance de todas las personas que quieren alcanzarla.

Estoy aquí para ayudarte o simplemente para conocerte. Para que puedas resolver cuántas dudas tengas. Y si quieres, para que podamos compartir experiencias.

Esta Sesión ON-LINE es para ti

Pero si aún no quieres probar la Sesión…

Habla conmigo sin miedo para resolver tus dudas, plantearme una consulta, o cualquier otra cosa que se te ocurra.

«El miedo a equivocarte siempre será tu mayor limitación».

También puedes enviarme cualquier propuesta profesional que consideres sugerente. La leeré con mucho cariño y atención.

Tus datos serán tratados conforme a la Política de privacidad.

Esto es lo que dicen de mi trabajo…

He realizado este interesante y enriquecedor curso de Pensamiento Crítico para establecer una base sólida sobre la que comenzar a enseñar a pensar de modo eficaz a mis alumnos, de manera que sean personas críticas, que sepan resolver los conflictos en su día a día, formulen inferencias, sean creativos y tomen decisiones.

Ana María González, Profesora de Secundaria, Langreo – Asturias

Yo personalmente he disfrutado realizando este pequeño estudio, donde el intercambio de impresiones es un mundo sin límites, y dejando claro que aquellos que creemos en poder desarrollar un mejor potencial en nuestros alumnos desplegamos todas nuestras herramientas para conseguirlo día a día.

Beatriz García Prieto, Profesora de Secundaria

Un auténtico placer realizar este curso. Me gustó muchísimo. Me apasiona el tema del pensamiento crítico y creo que es clave que los profes lo conozcamos y ejercitemos. Sólo así podremos transmitírselo a nuestros alumnos.

Beatriz López Moreno, Profesora de ciclos formativos de imagen y sonido, Toledo

Roberto va más allá de una frase o de un concepto demostrando su capacidad de pensamiento crítico y escucha activa en cada conversación. Es enriquecedor ver como transmite esa filosofía también en sus formaciones.

Ana I. Regalado, Jefa Tripulación AVE, Escribo para contagiar Emociones, Autora de «52 Lunes», Barcelona

Conozco a Roberto desde hace casi dos años, como co-creadores del Estándar VP&E. No he tenido muchas relaciones con personas que tengan la HUMANIDAD, SENSIBILIDAD y CAPACIDAD CRÍTICA Y CREATIVA que tiene él.

José Miguel (Jotaeme) Quintero, Área de formación y entrenamiento, Estándar VP&E, Madrid

Para mí, la utilidad práctica personal de este curso ha sido de 9 sobre 10.

María Teresa Cambronero Ureña, Educadora social, Ciudad Real