Devolución de matrícula

DEVOLUCIÓN POR DESISTIMIENTO

El desistimiento consiste en la anulación de la matrícula con derecho a la devolución del importe. Conforme al Real Decreto Legislativo 1/2007 de 16 de noviembre (https://boe.es/buscar/pdf/2007/BOE-A-2007-20555-consolidado.pdf), por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, el plazo para el desistimiento es de 14 días naturales, a contar desde el día de su inscripción, sin necesidad de justificación por su parte.

Para ejercer su derecho de desistimiento deberá comunicarnos por escrito a contacto@elaconsult.com, antes del plazo citado en el párrafo anterior, su decisión inequívoca de desistir.

Se le emitirá un acuse de recibo de dicha solicitud (en caso de no recibirlo en un plazo de 48 horas, llámenos al teléfono 644 34 96 49). Tiene derecho a percibir la devolución del pago realizado, sin ninguna demora indebida, y en todo caso, dentro de los 14 días siguientes a contar desde la fecha en la que nos informó de su decisión de desistir. Dicho reembolso se realizará mediante transferencia bancaria a la cuenta utilizada en su transacción inicial, salvo que, expresamente nos indique otra en su solicitud.

En caso de desistimiento usted también podrá optar por alternativas distintas al reembolso, como la creación de un crédito a su favor para posteriores convocatorias.

Si el programa de entrenamiento comienza durante el período de desistimiento, sólo tendrá derecho a devolución de aquellos importes correspondientes a las sesiones posteriores a la fecha de su solicitud de desistimiento.

DEVOLUCIÓN POR CANCELACIÓN DEL PROGRAMA

Se devolverá el importe íntegro de la matrícula mediante transferencia bancaria en los siguientes casos:

  • Cancelación de aquellos programas que no reúnan un número mínimo de participantes.
  • Cancelación del programa por causas ajenas a elacónsult.

No se admiten devoluciones de matrícula por ninguna otra circunstancia.