Profesionales de Referencia en el ámbito de la Venta ¿Realidad o Ficción?

Miguel Jiménez es un madrileño que lleva – el futuro a sus espaldas por todo el mundo – y lo hace a través de un algoritmo capaz de procesar en un solo día 25 millones de artículos de opinión, informes y estudios, para tomar decisiones acertadas anticipándose a las tendencias que marcarán el destino de las industrias.

El 60% e sus clientes son gobiernos que intentan mirar hacia sociedades futuras.

En esta entrevista https://www.elmundo.es/tecnologia/innovacion/2020/01/08/5e159d8c21efa0cd168b45d8.html, le preguntan qué ocurrirá en los próximos diez años, y su respuesta es que no habrá sólo un futuro tecnológico, también existe el futuro social. Ambos tienen en común una única cosa: las personas y que el futuro se construye hablando.  

Lo interesante de todo esto es el final de la entrevista. Nos dice que, si nosotros como individuos queremos conseguir algo y lo tenemos únicamente en la cabeza, nunca va a suceder. Sin embargo, cuanto más hablemos de ello y con más gente, más gente se unirá y así se empezará a generar una acción, un cambio.

Desde elacónsult hemos diseñado y lanzado el Programa de Entrenamiento en Ventas Estándar VP&E, basándonos en estudios, informes, entrevistas y nuestra propia experiencia, para construir el futuro de los Profesionales de Referencia en el ámbito de las Ventas.

En los últimos 10 años los evidentes cambios en la conducta de clientes y consumidores han generado la necesidad de apuntar a nuevas estrategias de venta, centradas en la aportación de valor por parte de los Profesionales de la Venta.

Estamos de acuerdo con Miguel, sabemos que cuantas más personas vinculadas a la venta decidan por su futuro, y conozcan cómo pueden liderar el cambio construyendo un territorio de mucho más valor, más Profesionales de Referencia existirán, y entonces será posible que la ficción, lo que muchos clientes esperan, sea una realidad.

Nuestro propósito es ayudar a generar soluciones efectivas a problemas reales. En el ámbito de las Ventas, las soluciones efectivas pasan por crear valor en los y las Profesionales. Si piensas que podemos ayudarte, no dudes en contactar con nosotros.

Coordinador del Programa Estándar VP&E jmquintero@estandarvpe.com